domingo, 7 de abril de 2019

Dime a cuál líder político admiras y te diré quién eres

Para conocer el nivel cultural de un pueblo, es ilustrativo conocer los líderes políticos que ese pueblo admira, ya que una identificación con alguien inmoral indicará cierta inmoralidad predominante en esa sociedad. En el caso argentino, algo más del 70% de la población (estimación personal) admira a Perón y a Eva, o al menos los aceptan como si hubiesen sido políticos “normales”. Sin embargo, releyendo algunos mensajes o directivas de tales personajes, será fácil apreciar tanto la moralidad de sus emisores como la del pueblo que los acepta mayoritariamente.

Mensajes y directivas de Perón:

. Limitamos las libertades en cuanto fue indispensable limitarlas para la realización de nuestros objetivos. No hemos necesitado matar a nadie.

. Se lo deja cesante y se lo exonera por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente.

. No se necesita libertad política. Lo que se necesita es libertad para trabajar por el país. Ninguna libertad política. En esto, somos tiranos, dictadores.

. Cuando fue necesario, se apretó. Si la situación impusiera que apretáramos, nuestros adversarios saben que apretamos y que lo hacemos fuerte.

. Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia.

. Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos.

. El día que ustedes se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelguen.

. ¡El gobierno está decidido a hacer respetar los precios, aunque tenga que colgarlos a todos!

. Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién.

. Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol.

. Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores.

. Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre.

. Cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días.

.Hicimos preparar 300 garrotes así grandes, gruesos así, con un clavo en la punta y les dije: «Muchachos, hoy ganamos la calle». Esa tarde salimos con quinientos hombres, recorrimos Florida, rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo, y al día siguiente éramos dueños de la calle.

. La consigna, para todo peronista, es contestar a una acción violenta con otra más violenta. ¡Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos!

. Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten.

. Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado.

Por otra parte, Eva Perón expresaba:

. Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes.

. No nos alcanzará el alambre de fardo para colgar a los contreras.

. Perón es la patria, y quien no esté con la Patria es un traidor.

. El pueblo trabajador seguirá a Perón contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar su veneno de víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la Patria.

. Acá nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón.

. La victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

. Estamos dispuestos a morir por Perón, y quiero que sepan los traidores que iremos a hacernos justicia por nuestras propias manos.

. El cebollita porteño, el coyita de Jujuy, los changuitos y todos los niños del país, antes de decir «papá» deben aprender a decir «Perón».

. El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y los privilegiados.

. Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la Patria para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista.

(Citas en “La década sakeada” de Fernando A. Iglesias-Margen izquierdo-Buenos Aires 2016).

No hay comentarios: