jueves, 18 de octubre de 2018

Educación moral-intelectual vs. Educación hedonista-relativista

Hasta épocas recientes, predominaba el criterio educativo orientado a la formación de personalidades con un sólido nivel moral e intelectual. Ello implicaba priorizar la parte afectiva de todo individuo, por cuanto la base de toda conducta moral depende de aspectos emocionales. En un lugar cercano se consideraban los aspectos intelectuales. Finalmente se consideraban otros aspectos, como los estéticos y los corporales. Es por ello que a una buena persona se le podían “perdonar” fallas intelectuales, mientras que a la persona atléticamente apta no se le perdonaban fácilmente sus fallas morales o intelectuales, al menos en los ámbitos educativos.

Las distintas propuestas educativas implicaban distintas maneras de lograr aquellos valores prioritarios, si bien nunca se pensaba en alterar tales prioridades, y mucho menos apuntando hacia el destructivo relativismo moral, en el que “todo vale” y en el que se desconoce la existencia de actitudes básicas del hombre que promueven tanto la cooperación como la competencia. El relativismo moral tiende a desconocer tanto la ética como cualquier tipo de religión, sin diferenciar el contenido de cada religión.

En la actualidad, y con la ayuda de los distintos Estados, los sectores políticos de diversos países están promoviendo un nuevo tipo de “educación”, en el que lo prioritario es el placer, asociado al sexo, bajo un hedonismo sin reglas que tiende a anular los valores morales prioritarios en otras épocas.

Mientras que en el pasado reciente eran los religiosos, los filósofos o los científicos los que promovían los distintos criterios educativos, en la actualidad tal función es desempeñada por homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales y demás. Al apuntar directamente a los niños pequeños con la influencia hedonista y sin reglas, pareciera que la finalidad consiste en influir con tal mentalidad en los hijos de sus potenciales enemigos. Es un caso parecido al del hincha fanático de Boca Juniors que hace todo lo posible para que el propio hijo de un odiado hincha de River Plate se haga hincha de Boca Juniors.

Mientras que antes existía una predisposición a discriminar socialmente al travesti o al homosexual, en la actualidad se discrimina a quien se opone a la promoción de tales comportamientos, ya que se lo considera homofóbico (homofóbico: repulsión al hombre). La anterior discriminación resulta repudiable mientras que esta última es propuesta en forma abierta para consolidar la venganza en forma más efectiva.

Sin embargo, son los niños las víctimas directas de este tipo de “educación”, ya que se les induce a una sexualidad precoz cuando por sus mentes predominan otros aspectos conductuales. Al pretender eliminar toda diferencia entre varón y niña, se los trata como si fueran sexualmente neutros. Luego, el “no niño” y la “no niña” carecen de la elemental identidad que les permitiría ir formando su personalidad individual. Bajo la educación tradicional, prioritaria de valores morales e intelectuales, no existe una esencial diferencia entre la educación para unos y otras, mientras que la “educación” hedonista-relativista tiende a producir severas perturbaciones psicológicas en los niños que la han de padecer.

A continuación se transcriben las opiniones de algunos psiquiatras, abogados y políticos españoles acerca de los efectos que la Ideología de Genero está produciendo en los niños de esa nacionalidad, que por cierto han de ser similares a los efectos causados, o por causar, en otros países.

Marian Rojas: La Ideología de Género dice “tú eliges si quieres ser hombre o mujer”; es dramático porque está escrito en cada célula del organismo que somos hombre o mujer. No en cada órgano de nuestro cuerpo, sino en cada célula.

Lourdes Méndez: No existen 5 géneros, existen 2 sexos: hombre y mujer. La Ideología de Género quiere implantar que una persona puede elegir culturalmente el sexo o el género. Eso es una amenaza clara a lo que es la naturaleza del hombre, de la persona. Nada bueno puede sacarse.

Marian Rojas: Uno de los temas más dramáticos es que la Ideología de Género se ha instalado en los colegios y en los institutos. En los libros de texto se recomienda y explica que la masturbación de pequeños es buena. A una niña de 12 años se le enseña que descubra su cuerpo y lo que es el placer sexual.

Francisco Marhuenda: Los niños incluso pueden confundir sus sentimientos; confundir situaciones de amistad con otro tipo de situaciones. Todo eso genera situaciones realmente equívocas.

Marian Rojas: Lo que hace es confundir. Una confusión genera ansiedad, angustia. La gente acude más al psiquiatra. Nos hemos convertido en médicos de cabecera. El fármaco más comprado en nuestro país es un ansiolítico. La sociedad está inquieta. La razón es que la persona no tiene paz. ¿Cómo puede tener paz si no sabe cómo es, qué es lo que quiere? Una sociedad en la que las leyes están encaminadas a desorientar al ser humano, hacen imposible que a la larga el ser humano pueda ser feliz.

Maria Calvo: Lo que está en crisis es el ser humano, en gran medida por culpa de la implantación generalizada de la Ideología de Género. Tratar a los niños y niñas como seres sexualmente neutros, está produciendo mucha incomprensión que está dando lugar al fracaso y abandono escolar. Si a los niños se les educa así desde pequeños, mantener o pensar en un compromiso de cara al futuro es casi impensable.

Benigno Blanco: Van imponiendo que utilicen, que se instale en las escuelas, los poderes públicos para que se visibilice esa situación que ellos llaman LGTI (lesbianas, gays, transexuales, intersexuales), y afirman que cada uno que se oponga a esa corriente es homófobo y el homófobo es digno de ser perseguido.

Maria Calvo: La Ideología de Género afecta a toda la legislación. Por ejemplo, el último plan de familia que ha aprobado el gobierno actual es un plan en que la palabra “padre” o “paternidad” no existe. Si la mujer no necesita de un padre ni de un hombre, sí lo necesitan los hijos. La ausencia de padres en el hogar está en la base de la inmensa mayoría de los problemas de las sociedades actuales, desde la delincuencia, la drogadicción y los embarazos de adolescentes.

Manuel Silva: En la Legislatura se aprobó un proyecto de ley de igualdad y de no discriminación de LGTI en perjuicio de que por resultado jamás un católico va a abonar una discriminación respecto de personas. Constituye también un grave riesgo, ya que lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica desde este momento no se va a poder decir en público porque puede incurrir en grave riesgo de ser objeto de sanciones administrativas, por lo que se produce un retroceso muy importante de la libertad ideológica, religiosa y de culto.

Benigno Blanco: Cuando el “yo quiero”, el mero voluntarismo, se convierte en criterio para la política de legitimación de determinadas políticas, estamos en las puertas del totalitarismo, porque el “yo quiero” no tiene límites. Si el criterio es el “yo quiero” absoluto, entonces no cabe ya ni la democracia, ni el humanismo, ni la defensa de las libertades.

(El video respectivo puede buscarse en Youtube como: “Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero” o bien en: https://www.youtube.com/watch?v=V-CyiFoULq8 )

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