jueves, 25 de octubre de 2018

Bergoglio y la corrupción en el Vaticano

Por Horacio Rivara

¿Cual es el siguiente paso de Bergoglio? Así como desde 1971 a 1976 el IOR, mal llamado Banco del Vaticano, sirvió de refugio al dinero de la Cosa Nostra, y de 1976 a 1981 al dinero de Propaganda Due, con Bergoglio sirvió de refugio al dinero K, Chavista y Sindical.

Pero el dinero no puede quedar eternamente ahí, debe salir, y el IOR no es un Banco Comercial, y fuera de la Plaza San Pedro, pierde inmunidad. En los 70, Michele Sindona, el genio financiero de la Cosa Nostra, lo resolvió comprando el Franklin National Bank. Más adelante, Licio Gelli, jefe de la P2 lo resolvió tomando el control del Banco Ambrosiano. Ambas experiencias terminaron mal cuando intervino la Justicia. Calvi, Presidente del Ambrosiano se suicidó y a Sindona le sirvieron un café con cianuro cuando quiso declarar como arrepentido.

Esta vez la estrategia es diferente, hay un pequeño banco italiano, el Fiare Banca Populare Etica. Se vende como el primer banco ético, anticapitalista y dedicado a la gente de bajos recursos que no califica para tomar créditos en otros bancos. El Fiare BPE apoya la agenda ecológica, feminista, y a movimientos sociales. Ya desembarcó en España, financiando a movimientos de okupas, al partido Podemos, de inspiración chavista y al ala más radical del PSOE, y en Alemania, con el nombre Styler Etik Bank.

El Banco tiene una estructura intrincada, sus accionistas son Caritas y el Pax Bank de Essen, pero en realidad todos son uno, el Vaticano.

Muy pronto va a empezar una campaña de prensa en Argentina, con periodistas hablando de un nuevo Banco maravilloso, el primero ético, al servicio de los pobres y desposeidos. El primer Banco que va a dar créditos a la gente de las villas y a piquereros, a amas de casa con 6 hijos y a cirujas con su carro a caballo. Quien exprese dudas va a ser tachado de "neoliberal", Nazi u Oligarca. Este Banco va a usar gran parte del dinero robado por los K y los sindicatos para financiar movimientos de piqueteros, de extrema izquierda, a los sectores más radicalizados del feminismo y al kirchnerismo.

También va a aliarse con los sectores más "progresistas" de Cambiemos, van a tratar de seducir a la Ministro Stanley, y a financiar actos de sindicalistas como Baradel y Moyano. Tiene un solo fín, desestabilizar la democracia liberal, constitucional y republicana, y lograr el Poder con un nuevo eje de alianza clerical-izquierdista.

1 comentario:

T.Field dijo...

Bueno..., muy sencillo..., recurrir al primer juez que esté de turno, y solicitar la declaración de inconstitucionalidad del artículo 146 del Código Civil.-