sábado, 15 de julio de 2023

Católicos marxistas vs. Católicos cristianos

Desde hace unas cuantas décadas, cuando alguien hace referencia a un sacerdote católico, puede surgirle el interrogante si se trata de un sacerdote marxista o bien uno cristiano. La gravedad del asunto radica en que los marxistas utilizan el disfraz de cristiano, confundiendo principalmente a las nuevas generaciones acerca de lo que implica la moral cristiana, muy distinta de la moral marxista.

Es oportuno mencionar una proclama aparecida en Julio de 1970, firmada por un grupo de 50 sacerdotes cristianos, entre los cuales, los más conocidos, son Alfredo Sáenz y Julio Meinvielle. Luego de criticar "la prevalencia a la dimensión económica del hombre" que hace perder "casi toda importancia a los valores espirituales", agregan: "Todo lo que acabamos de señalar es sumamente grave. Pero no es lo peor, sin embargo. Porque ocurre que desde hace muy pocos años ha irrumpido en nuestra vida argentina, como en otros lados de América y del mundo, otro tipo más avanzado todavía de sacerdotes".

"Son los que no sólo conciben su misión -y la de la Iglesia- como temporalista y secularizante, sino que además se hallan embarcados al servicio del marxismo. Porque son marxistas en la descripción del mundo actual, la interpreración de sus males, la detectación de las causas de los mismos, los remedios que proponen y los métodos que preconizan y emplean".

"Describen las «estructuras» de nuestras sociedades occidentales como radicalmente injustas, violentamente opresoras y sin remedio posible. Sostienen que no hay otra solución que la destrucción de las mismas y su reemplazo por una sociedad colectiva o socialista. Piensan que ese cambio debe llegar por presión de los de abajo, para lo cual deben ellos ser conducidos a la toma de conciencia, la resolución y la lucha".

"Aceptan como el camino conducente la lucha de clases y justifican en ella cualquier medio: también el pillaje, el robo, el asalto, el secuestro, el crimen, la lucha sangrienta, el caos...Y todo ello en nombre del cristianismo, del Evangelio, y de Jesucristo, y por imperativo de sus conciencias cristianas y sacerdotales, olvidando, al parecer, que la condenación del comunismo, por parte del Magisterio Supremo, no ha sido jamás rectificada. Naturalmente, por lo demás, odian y difaman a las potencias occidentales y ensalzan a La Habana, Pekín y Moscú, y admiran a Marx, Lenin, Mao, el «Che», Fidel Castro, Camilo Torres...".

En cuanto a la proporción de sacerdotes de uno y otro sector, puede citarse un folleto firmado por Leonardo Castellani, posiblemente de la misma época, en el cual afirma, respecto de los tercermundistas: "Son 400 sacerdotes, según dice el librito Sacerdotes para el Tercer Mundo...". Seguramente habrían muchos otros sacerdotes no incluidos entre los firmantes de la primera proclama mencionada ni de este último sector.

El grupo terrorista Montoneros, que podría considerarse como "el brazo armado católico", emitió en su momento un comunicado comenzado con una forma marxista y finalizado con una forma cristiana:

PERON VUELVE

COMUNICADO NUMERO 4: 1 de Junio de 1970

AL PUEBLO DE LA NACIÓN: La conducción de los MONTONEROS comunica que hoy a las 07,00 horas, fue ejecutado Pedro Eugenio Aramburu.

Que Dios Nuestro Señor se apiade de su alma.

PERON O MUERTE !

VIVA LA PATRIA !

MONTONEROS

(Citado en "El derecho a la libertad")

La "sociedad" entre Montoneros y Perón se debió a una mutua conveniencia para arribar al poder; luego se rompe la sociedad por cuanto cada sector usaba al otro con la misma finalidad.

1 comentario:

agente t dijo...

Ya en tiempos de la Revolución Francesa se dieron bastantes casos de clérigos puestos al servicio del nuevo orden de cosas, del nuevo estado. Todo grupo dominante necesita un cuerpo especial de propagandistas y el clero ha recibido una formación muy adecuada para ese tipo de misión.