Entre los posibles extremos de degeneración del ser humano, podemos encontrar casos como el del abogado defensor de los ocho rugbiers que asesinaron, impulsados por el placer de matar, al joven Baéz Sosa. Ante las evidencias de las escenas filmadas, confirmadas por muchos testigos, sólo una mente pervertida puede pedir la libertad de los asesinos. En caso de que sea aceptado el pedido de absolución, algo posible en un país como la Argentina, se le daría cierta información, a futuros asesinos en patota, que tal macabra "diversión" podría practicarse sin mayores riesgos de terminar en una cárcel.
A quienes les parezca exageradas las dudas respecto del funcionamiento de la justicia nacional, debemos recordarles que algo parecido ocurrió en la Argentina hace algunas decenas de años atrás. Esa vez, agrupamientos de asesinos, Montoneros y ERP, asesinaron, no a una persona, sino a MIL NOVENTA Y CUATRO. Pero un abogado amigo y aliado de tales organizaciones delictivas, llamado Raúl Alfonsín,a cargo de la presidencia de la nación, ordenó investigar asesinatos a partir de 1976, de manera que sus amigos terroristas no tuvieran que sufrir el encierro de la cárcel. De ahí que la posible absolución de quienes asesinaron a "sólo" una persona, no debería ser un hecho que debiera llamar demasiado la atención.
La Corte Suprema del 85, que tácitamente absolvió a Montoneros y ERP, y envió a la cárcel a militares argentinos culpables de haber impedido la instalación del comunismo en la Argentina, además de otros ilícitos, goza de la veneración general a través de la película respectiva. En cierta forma son los antecesores del abogado defensor de los rugbiers asesinos. Además, como un 80% de los libros editados sobre los años 70 estaban a favor de la guerrilla prosoviética, no deberíamos extrañarnos tanto de los numerosos personajes que hoy se oponen a una "injusta condena social" contra los "pobres rugbiers" que "no tenían intenciones de matar" (algo parecido a las justificaciones acerca de los "jóvenes idealistas" de los años 70).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo que hace la izquierda con la administración de la Justicia es mera táctica militar ofensiva, y por lo tanto su desvirtuación práctica.
Publicar un comentario