Las contradicciones que llevan luego a síntesis superadoras parecen ser una protección utilizada por los socialistas para encubrir sus irracionales posturas. Entre ellas se observa la aparente obsesión por los "derechos humanos", especialmente del delincuente y del terrorista de izquierda, mientras que aceptaba, y aún acepta sin mayor inconveniente, los masivos asesinatos realizados en la URSS para implantar y mantener en vigencia al régimen socialista. Respecto del imperialismo ocurre otro tanto, ya que se opone obsesivamente al "Imperialismo yankee" mientras que contemplaba con cierta emoción y orgullo la sangrienta expansión del entonces Imperialismo soviético.
En el siglo pasado, los países europeos no pudieron seguir manteniendo bajo su dominio a varias de sus colonias. Florencio José Arnaudo escribió: “En el siglo XX se observa la progresiva y generalmente pacifica liberación de los grandes imperios coloniales. Entre las colonias británicas, francesas, italianas, holandesas, belgas y norteamericanas que han obtenido su total independencia en las últimas décadas, pueden citarse: Argelia, Birmania, Camboya, Camerúm, Ceilán, Chad, República del Congo, Chipre, Dahomey, Eritrea, Gabón, Ghana, Guinea, India, Indonesia, Israel, Costa de Marfil, Jordania, Laos, Líbano, Libia, República Malgache, Malasia, Mauritania, Marruecos, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Mali, Senegal, Somalia, Viet-Nam del Sur, Sudán, Siria, Togo, Túnez y Alto Volta” (De “La lucha ideológica”-EUDEBA-Buenos Aires 1981).
Mientras que los países europeos liberaban colonias, el Imperio soviético estaba en plena expansión. Arnaudo continúa: “No está demás señalar que en el mismo periodo entraron a formar parte de la URSS, en forma bastante poco espontánea: Armenia, Azerbaiján, Besarabia, Estonia, Georgia, Islas Buriles, Karelia, Letonia, Lituania, Polonia Oriental, Prusia Oriental, Rutenia Subcarpática, Sakhalin, Tannu Tuva y Ucrania. Últimamente las tropas soviéticas invadieron Afganistán. A esta serie hay que agregar aquellos países que bajo la apariencia de naciones independientes están sujetos al régimen colonial soviético: Alemania Oriental, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania y Viet-Nam. O aquellas que están sometidas al régimen chino: Camboya, Corea del Norte, Mongolia Exterior y Tibet. En África la acción revolucionaria marxista ha implantado gobiernos decididamente prosoviéticos en Angola y Etiopia. En América la serie se inicia con Cuba y la actividad revolucionaria en varios países es intensa”.
Lo que más llama la atención es que, cuando se vislumbra la posibilidad de implantar el socialismo en un país, comienza el éxodo de empresas, capitales y trabajadores especializados, yendo a parar a los países desarrollados, especialmente a los EEUU. De ahí la absurda participación del socialista en una acción política e ideológica que termina favoreciendo a su odiado imperialismo, traicionando a la vez a su propio país que verá disminuida su capacidad productiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En esa fecha (1981) en África y como prolongación del imperio soviético habría que añadir a Mozambique y en América a Nicaragua.
Publicar un comentario